Sistemas de Interconexión
Desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial o comercial del sistema eléctrico nacional el generar su propia electricidad, mediante el uso de sistemas solares, interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ella, lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción hasta la totalidad de su consumo eléctrico, pagando a la compañía eléctrica únicamente la porción de energía no generada por el Sol.
El sistema de interconexión consiste en la entrega a la red eléctrica de CFE o recibo de la misma (ambas direcciones) de energía eléctrica para el consumo del usuario, la energía entregada a la red puede puede provenir de generadores fotovoltaicos(Paneles solares) o aerogeneradores.
Las instalaciones de generación fotovoltaica que se conectan a la red funcionan automáticamente en paralelo con esta. La instalación fotovoltaica genera electricidad que se inyecta en la red. Todo el proceso es totalmente automático y pasivo, carece de partes móviles con lo que el mantenimiento y desgaste son prácticamente mínimos. La compañía eléctrica instala un contador que registra la energía inyectada a la red para abonársela al usuario.
Si además de producir energía se consume, este consumo se realizara de forma convencional de la red, con un contador normal.
Por estos motivos, las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas son muy fiables y no necesitan de un complejo mantenimiento ya que no tienen baterías y presentan una vida media estimada de unos 30 años, periodo en el que estarán generando beneficios para sus propietarios.
Este tipo de instalaciones evitan la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera como Azufre, CO2, CO, Plomo, (por cada 10 kWh generados se emiten 10 kg de CO2 a la atmósfera) etc., ya que introducen en la red nacional energía limpia generada con radiación solar y evitan la generación de electricidad mediante otras formas de energía como térmica, nuclear, etc., que son perjudiciales para el medio ambiente.
nosotros nos haremos cargo del papeleo necesario asociado con el proceso. Algunos papeles tendrán que ser hechos por Ud. pero tenemos experiencia y lo asesoraremos en cada paso hasta que todo quede listo. Haremos que convertirse a "Solar" sea fácil para Ud.
Ahora es posible tener un sistema interconectado desde un solo panel solar. Los paquetes integrados con micro-inversores le permiten conectar cada panel de manera individual acoplando mejor las características eléctricas de cada módulo fotovoltaico. Los kits son totalmente modulares y pueden crecer de uno en uno conforme aumenten las necesidades, además pueden ser monitoreados por Inernet mediante un dispositivo de monitoreo (ENVOY) que se adquiere por separado.